¿Cómo calmar el llanto de mi bebé?
En los primeros meses de vida llorar es algo usual y común entre nuestros peques, es una de las principales formas que tienen de comunicarse con el mundo exterior. Cada llanto es ferviente y no existen matices. Cuando el bebé llora, lo hace intensamente.
¿Cómo podemos afrontar esa situación?
🧠 En primer lugar usar la razón en lugar del corazón; aunque la situación de por sí sea dramática, en muchos casos no es riesgosa para nuestro bebé. Lo que tenemos que lograr entender es que ambos, mama e hijo, deben transitar un tiempo para conocerse y adecuarse a lo que necesita cada uno.
🤲 Es importante el contacto íntimo y no prohibir el llanto, debemos saber que es algo que tiene que pasar. No es para nada lógico obsesionarse y tratar de hacer cualquier cosa para que no llore. Si la puesta en pecho es útil no deberías racionalizarla salvo que necesites descansar o te duela alguna parte del pecho.
❤️ Las caricias, los mimos, los paseos y el baño pueden contribuir a mejorar las cosas. Es imprescindible el acompañamiento de papá para ayudarse mutuamente. Lo único que no puede hacer es darle el pecho pero para las demás tareas es un apoyo vital.
No puedo calmar el llanto de mi bebé: Algunos tips extra para tener en cuenta
Está bueno también que participen otras mujeres de la familia o generar cualquier entorno que apoye a la mamá en esta situación.
No es aconsejable dormir con el bebé, sí pasar ratos en la cama, es algo muy lindo que no deberíamos evitar.
A medida que pasa el tiempo y se conocen mutuamente las cosas seguro que serán mejor. Recordá que necesitas tiempo para conocerlo y él/ella a vos, ese tiempo te va dar herramientas para saber qué es lo que necesita.
Una solución distinta: Corralito para bebé
Quizás cuando tu bebé sea un poquito más grande una solución interesante puede ser crear un espacio específico para en dónde pueda divertirse.
Cuando no tenes mucho espacio en casa o el ambiente en general no esta apto para tu gordito un corralito pelotero para bebé puede ser una solución ya que cumple varias funciones a la vez: divertido, seguro y limpio.